Reportan muerte de reses por la sequía en Azuero

9:05 a.m. - SAN JOSÉ, Los Santos –Un grupo de ganaderos de la región de Azuero confirmó, esta manaña, que ha comenzado a morir el ganado producto de la falta de agua, a consecuencia del fenómeno de “El Niño” que está azotando la región.

Se observan animales muertos en los corregimientos de San José y Santo Domingo, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

En esta área se secó el río Mensabé, que abastece de agua a la zona. Alvis Córdoba, ganadero del área, reafirmó que la mayor crisis del sector ganadero es la falta de agua, puesto que las fuentes se han secado dejando gran cantidad de fincas sin el suministro del líquido.

También en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, los productores han reportado las primeras muertes de animales por efectos de la sequía.

Acciones

Por su parte, Jorge Castro, director de la regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos, dijo que por primera vez en el área se han almacenado mil 400 toneladas de ensilaje de maíz para alimentar el ganado.

Castro señaló que más de 3 mil 500 reses diariamente están siendo alimentadas con maíz en la provincia de Los Santos, como medida de prevención para evitar su muerte por la escasez de forraje en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...