Reportan quemas ilegales en Azuero

Reportan quemas ilegales en Azuero Reportan quemas ilegales en Azuero
Reportan quemas ilegales en Azuero

5:58 a.m. - LOS ÑOPOS, Herrera. -Desde hace más de dos semanas se han reportado quemas ilegales en el macizo de Azuero, situación que pone en peligro la flora y fauna en esta región rica en biodiversidad y en donde nacen los principales afluentes de las cuencas hidrográficas de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

En una gira por el sector se observó diferentes focos de incendios, mientras que una gran cantidad de humo se dispersa por el área.

Por otro lado, un estudio levantado en esta zona por Pastor Moreno Castro, jefe de la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Arenas, provincia de Veraguas, concluye que la tala y quema traerá consecuencias negativas al medio ambiente.

Moreno Castro detalló que luego de las quemas durante el invierno se registran los deslaves provocados por las fuertes lluvias que azotan la cadena montañosa.

El investigador detalló que los derrumbes ocurridos en la zona se deben a que la mayoría de los suelos están desnudos de vegetación y quebrados con una inclinación de 35 grados producto de la tala y la quema.

Cuando se registren las lluvias el agua caerá directamente al suelo descubierto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...