Represan ríos en Macaracas para garantizar abastecimiento de agua

6:07 a.m. - LOS HIGOS, Los Santos. –El Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan) represó los ríos Cacao y Estivaná en Macaracas, con el fin de almacenar la suficiente agua para abastecer a más de 5 mil usuarios de esa institución en el área.

Los trabajos se realizaron en donde se encuentran las tomas de las plantas potabilizadoras de Macaracas y de Llano de Piedras, luego del agotamiento del 90% de ambos cauces, producto de la deforestación.

Adicional a la construcción de un muro de cascajo en ambos ríos, se procedió a realizar una limpieza con una retroexcavadora con el propósito de almacenar la suficiente agua durante este periodo de verano.

Hoy campesinos de diferentes sectores de la región de Azuero coincidieron en la necesidad de que se restrinja las quemas y los permisos de tala en la zona con el propósito proteger la poca flora y fauna que existe en la región.

Artemio Barría, un campesino de la comunidad de Los Ñopos, en las tierras altas de la provincia de Herrera, señaló que en años anteriores para esta temporada en la zona se sentía un clima fresco, pero en los dos últimos meses experimentan los efectos del calor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...