Responsables de Cruz Roja visitan centro en Panamá

7:12 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICRMLR), Tadateru Konoé, y su secretario general, Bekele Geleta, llegaron hoy a Panamá para visitar el centro logístico que la organización tiene en este país centroamericano.

La portavoz de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (PADRU, siglas en inglés), Pilar Forcén, indicó a Acan-Efe que Konoé y Geleta visitan Panamá para ver personalmente el trabajo que se realiza en el centro desde el que la Cruz Roja está coordinando su operación en Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero.

"Estuvieron el martes en Haití haciendo una visita de apoyo al pueblo haitiano y viendo como avanzaban las operaciones y dando apoyo al personal de la Cruz Roja Internacional y hoy vienen para ver el centro logístico", indicó Forcén.

La portavoz indicó que está previsto que los máximos responsables de la Cruz Roja Internacional hagan una visita de cortesía a la Cancillería panameña y se entrevisten con los responsables de la Cruz Roja panameña. "Se van a reunir con el personal del PADRU también para ver las operaciones y darles apoyo, porque desde aquí se coordina todo el operativo de Haití", dijo.

La fuente indicó que Konoé y Geleta llegaron con retraso al país por lo que la agenda inicialmente prevista ha sido modificada y están pendientes de confirmación otras actividades que puedan desarrollar antes de su partida mañana, viernes.

La FICRMLR tiene en Panamá uno de los cuatro centros logísticos de que dispone en todo el mundo para la centralización y coordinación de ayuda en caso de desastre humanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...