Río La Villa se sale de su cauce

Río La Villa se sale de su cauce Río La Villa se sale de su cauce
Río La Villa se sale de su cauce

4:12 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Aunque el nivel de las aguas dentro de las residencias de El Balo en La Villa de Los Santos empieza a bajar el río La Villa sigue fuera de su cauce, porque en las tierras altas de Las Minas, en donde nace ese afluente sigue lloviendo.

Así lo dio a conocer Edilberto Barria, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, quien indicó que el monitoreo por parte de la institución se mantiene para evitar la pérdida de vidas humanas.

Agregó que aunque el nivel de las aguas empieza a bajar las familias del El Balo no se han atrevido a regresar a sus viviendas por temor a ser sorprendidos nuevamente por la furia del río que continúa fuera de su cauce.

El funcionario dijo que las cinco familias de El Balo y una en el Arrabelo se les está entregando la alimentación porque todos sus enseres están mojados.

Barría destacó que a unas 20 personas entre niños, jóvenes y adultos además de proporcionarles el almuerzo se les entregará la cena y el desayuno de mañana.

De igual forma adelantó que a las 7:00 p.m. se les entregarán algunos enseres del Despacho de la Primera Dama.

Por otro lado, la directora regional de salud de Los Santos, Belinda Acevedo de Cedeño, también confirmó que a la sala de mujeres y el cuarto de urgencia del hospital regional Anita Moreno también se introdujo el agua.

“Los familiares de los enfermos y la enfermeras tuvieron que sacar el agua de las habitaciones”, precisó.

De Cedeño dijo que el fluido eléctrico en el hospital también se interrumpió anoche y aunque cuentan con una planta, algunas áreas de ese hospital quedaron a oscuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...