Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SINAPROC pide actuar con cautela frente a tormenta

Sinaproc, ha solicitado a los residentes de las comunidades que se ven afectadas por una tormenta de fuertes vientos, ejercer precaución y cautela. Sinaproc, ha solicitado a los residentes de las comunidades que se ven afectadas por una tormenta de fuertes vientos, ejercer precaución y cautela.
Sinaproc, ha solicitado a los residentes de las comunidades que se ven afectadas por una tormenta de fuertes vientos, ejercer precaución y cautela.

10:09 a.m. - PANAMÁ (DPA) - Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llamaron hoy a la población panameña a actuar con precaución frente a una tormenta que azota a comunidades del occidente y la costa del Caribe de Panamá.

El director general del Sinaproc, Roberto Velásquez, señaló que las turbulencias son generadas por una masa de aire frío que afecta a Estados Unidos y Centroamérica y han provocado más de 600 apagones en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, el derribo de áboles y voladura de techos de algunas residencias.

Ráfagas de vientos de 65 kilómetros/hora avivaron el viernes un incendio en matorrales contiguos al eropuerto internacional Enrique Malek, en la ciudad de David, capital de Chiriquí. Sin embargo, los bomberos controlaron las llamas y el humo, que perjudicaron el desarrollo de las actividades aeroportuarias.

A causa del mal tiempo, el Sinaproc previno sobre el riesgo de oleajes en el litoral Caribe, en especial en la provincia de Colón y la comarca indígena de Kuna Yala. Los vientos soplarán con fuerza en los próximos cuatro días, según pronósticos meteorológicos.

La principal recomendación a los habitantes en zonas costeras es que cierren puertas y ventanas durante la tormenta y desistan de realizar paseos en playas y ríos.

Según información suministradas por satélites, los vientos han alcanzado en algunas áreas en Panamá los 95 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...