SNM gasta más de 59 mil dólares en deportaciones

SNM gasta más de 59 mil dólares en deportaciones SNM gasta más de 59 mil dólares en deportaciones
SNM gasta más de 59 mil dólares en deportaciones

11:41 a.m. - La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, reveló que en lo que va de marzo y lo registrado en enero y febrero de éste año la entidad ha gastado 59 mil 343 dólares con 95 centésimos en la deportación de 142 extranjeros.

González detalló que en su gran mayoría son ciudadanos colombianos y nicaragüenses, en menor cantidad hay chinos, peruanos, salvadoreños, mexicanos, entre otros países.

El SNM informó que en los tres primeros meses de 2010 ha realizado en todo el país 43 acciones de campo, lo que ha permitido la retención de 361 ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades con documentos vencidos o estar laborando sin los permisos correspondientes, entre otras causas.

“Del total de retenciones 232 son hombres y 129 mujeres, quienes han sido trasladados al albergue masculino y femenino de la institución para los trámites correspondientes, consistentes en verificar el estatus migratorio de cada ilegal retenido”, destacó la nota de prensa.

El SNM indicó que entre las principales causas de esas retenciones son: estadía vencida, indocumentados, sin permiso para trabajar, no portar documentos y carné vencido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...