Sáez-Llorens: Se penalizará a los proveedores incumplidos

Sáez-Llorens: Se penalizará a los proveedores incumplidos Sáez-Llorens: Se penalizará a los proveedores incumplidos
Sáez-Llorens: Se penalizará a los proveedores incumplidos

7:44 a.m. - El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, dijo que la falta de medicamentos no solamente es culpa de los proveedores.

Para Sáez-Llorens, lo que sucede esta relacionado también a una falta de planificación.

“Como no hemos llevado el control adecuado de aquellos [proveedores] que no nos cumplen, entonces no estamos aplicando las multas”, reconoció el funcionario en TVN Noticias.

Agregó que con un nuevo sistema se tendrá una mejor planificación para tener en la CSS el inventario mínimo, de forma que “no estemos sin el medicamento adecuado”.

Sáez-Llorens enfatizó que aquellas empresas que no cumplen con los periodos de entrega serán penalizadas y serán sacadas de la lista de los proveedores que pueden servir.

El funcionario explicó que uno de cada diez asegurados puede ser impactado por la falta de algún medicamento en la CSS. “Esto es lo que debemos corregir en los próximos días”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...