Salvador Rodríguez busca frenar posible detención preventiva

12:28 p.m. - La defensa del ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, presentó hoy un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para evitar que su cliente sea detenido de manera preventiva, tal como ocurrió con el caso de Belgis Castro.

La información la confirmó el abogado de Rodríguez, Víctor Almengor, a RPC Radio. Anteriormente, ya se había presentado un hábeas corpus preventivo por la defensa del ex ministro, justamente para evitar su detención.

Por esa razón, la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, indicó en septiembre pasado que no le aplicó a Rodríguez ninguna medida cautelar, porque antes de indagarlo se le informó de la existencia de un hábeas corpus preventivo.

El ex ministro Rodríguez fue indagado el 1 de septiembre pasado en la Fiscalía Tercera Anticorrupción por la supuesta malversación de un fondo estatal de 96 mil dólares destinado a la remoción de fibra de vidrio de los techos de 22 escuelas en Colón.

A Rodríguez se le indagó por refrendar, en abril de 2008 –justo cuando tomó posesión de su cargo–, un anexo a los contratos que otorgó su antecesor, Belgis Castro, para los planteles de la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...