San Felipe tiene problemas urbanísticos

7:44 p.m. - A pesar de ser el corregimiento más antiguo del país, la llamada “Cuna de la Nacionalidad”, San Felipe, sigue enfrentando problemas de tipo urbanistico, social, de seguridad pública y económica, aseguró su representante Mario Kennedy.

Un tanto desilusionado por la situación, indicó que San Felipe es el escenario de enfrentamientos por negociados, cuyos protagonistas no toman casi en cuenta a las autoridades del corregimiento, las que son meras espectadoras de lo que ocurre.

Dijo que por un lado es la Oficina del Casco Antiguo; por el otro Patrimonio Histórico se enfrenta a Ingeniería Municipal, mientras que por otro, el Ministerio de Vivienda, los cuales mantienen conflictos de interés.

"Aquí lo que se pelean en el Casco Antiguo, precisó, no son más que negociados de las tierras y propiedades que adquirieron inmenso valor. Cada Gobierno que asume el poder hace lo que quiere y especula con las propiedades de San Felipe".

Como ejemplo, señaló los conflictos que se suscitan con la antigua Librería Preciado, el PH Independence, el hotel Central, éstos últimos que son polos de desarrollo y fuente de empleo para los vecinos de San Felipe, pero que sufren suspensiones por conflictos no tanto de estética, sino económicos entre empresarios.

Ayer, esta comunidad celebró un aniversario más de su santo patrón San Felipe de Neri, con el oficio de una misa y romería por las principales calles del corregimiento, la cual partió de la Catedral Metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...