En San Miguelito comenzaron a vacunar contra la gripe A

1:21 p.m. - En los centros de salud del distrito de San Miguelito ya está disponible gratuitamente la vacuna contra el virus de la influenza A(H1N1), informó una nota de prensa del Ministerio de Salud.

El director de la región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, recordó que las embarazadas deben vacunarse.

Agregó que el distrito de San Miguelito tiene uno de los índices más altos de embarazadas.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewitt, manifestó que en la siguiente etapa se vacunarán a 1.7 millón de personas, considerados vulnerable, entre ellos los mayores de 60 años y los menores de cinco años.

Para el mes de abril de este año se podría tener la vacuna A(H1N1) y la estacional en una sola dosis para ser aplicada posteriormente, dijo Hewitt.

La vacuna contra la gripe A estará disponible en 187 centros de salud, 111 subcentros, 488 puestos de salud, 6 policentros y en los hospitales regionales de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...