Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Sánchez Cárdenas: Martinelli es el sepulturero de la Procuradora

7:32 p.m. - “El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere desvincularse de las acciones emprendidas en contra de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, cuando ha sido el Órgano Ejecutivo el que ha ejercido las presiones en el caso que se le sigue a la funcionaria”.

Así lo manifestó el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, a través de un comunicado a los medios.

“El Presidente [Martinelli] dijo ‘no tener velas en el entierro’, pero yo creo que más bien él es el propio sepulturero”, afirmó el dirigente de la oposición.

Sánchez Cárdenas manifestó que las últimas acciones de Martinelli tienen como objetivo remover a la Procuradora del cargo, inmiscuyéndose así en otros órganos del Estado.

Reacción oficial

Esta tarde, el Órgano Ejecutivo emitió un comunicado en el que rechaza los cuestionamientos públicos que se le han hecho por supuestamente estar interfiriendo en el Legislativo y Judicial.

El comunicado dice que “el Gobierno Nacional que preside el presidente Ricardo Martinelli, ha expresado y demostrado, con claridad, su ineludible compromiso con la promoción y el fortalecimiento de nuestro sistema democrático, tomando como base fundamental el respeto absoluto a la separación de los órganos del Estado y a las garantías constitucionales que amparan a nuestros conciudadanos”.

Ambas declaraciones se dan ya que la Corte Suprema de Justicia debe decidir sobre el pedido para separar a Gómez de su puesto y aplicarle una medida de impedimento de salida del país.

Esta solicitud fue hecha este martes 5 de enero por Nelson Rojas, secretario general y procurador de la Administración encargado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...