Sánchez Cárdenas promete una mayor oposición

7:17 a.m. - La verdadera oposición que debe ejercer el Partido Revolucionario Democrático (PRD) contra la actual administración del presidente Ricardo Martinelli se inició ayer, domingo.

Así lo dio a conocer el perredista Francisco Sánchez Cárdenas, quien ayer fue elegido como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) durante las elecciones internas del colectivo opositor.

Sánchez Cárdenas cuestionó en TVN Canal 2 el hecho de que el actual gobierno no estaría respetando la independencia de los órganos del Estado. Se refirió específicamente a la declaración que hizo la semana pasada la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien había dicho ser víctima de “presiones políticas”. Para Sánchez Cárdenas esto constituye un peligro para la democracia del país.

Caso Calcagno Por otro lado, el nuevo presidente del CEN interino del PRD pidió nuevamente a la perredista Giselle de Calcagno que renuncie al partido. A de Calcagno se le había abierto un proceso a lo interno del partido por traición, luego de apoyar al hoy presidente de la República, Ricardo Martinelli, en las elecciones de mayo pasado.

En este sentido, Sánchez Cárdenas aseguró que el caso no está archivado, por lo que hay posibilidades de que la ministra de Martinelli sea expulsada del colectivo.

Sin embargo, el presidente del CEN le pidió a De Calcagno que le ahorre al PRD un proceso vergonzoso y presente su renuncia al Tribunal Electoral.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...