Sancionarán a quienes propicien quemas de herbazales

12:39 p.m. - Autoridades municipales y representantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) advirtieron este jueves que implementarán "enérgicas acciones legales" contra quienes propicien las quemas en el distrito capital.

En una conferencia de prensa, las autoridades señalaron que estas medidas se tomarán debido a la inminente y extensa temporada seca que como efecto del Fenómeno del Niño producirá un aumento de la temperatura.

Un informe del CBP revela que en el año 2009 se registraron 969 fuegos de herbazales en el distrito capitalino, con un alarmante incremento en este 2010, cuando se ha registrado 121 casos en solo quince días, destacó un boletín de prensa de la Alcaldía de Panamá.

El jefe de Bomberos Forestal, capitán Ángel Delgado; el secretario general de la Alcaldía, Jaime Barroso; y el director de Legal y Justicia, Arnobio Bermúdez, advirtieron de la vigencia de la Ley 5 de enero de 2005 así como del Decreto Alcaldicio No. 1144 del 4 de abril de 2000.

A través de ambos documentos se autoriza la imposición de multas de 10 a 5 mil dólares a quienes propicien las quemas, según la gravedad de la acción.

Personal de Ornato, inspectores de Aseo y los 21 corregidores de área efectuarán recorridos, con énfasis en Río Abajo, Juan Díaz, Tocumen y Alcalde Díaz que es donde se registra la mayor incidencia de propiedades y lotes baldíos con altos herbazales así como de basureros improvisados, para tomar acciones preventivas, señaló la Alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón

Videos Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país Vídeo
Gabriel Diez sobre la situación de la energía eléctrica en el país

Testimonio de Gabriel Diez, expresidente y actual directivo del Conep. Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón