Sandra Escorcia: Me pidieron la renuncia de la ATTT

Sandra Escorcia: Me pidieron la renuncia de la ATTT Sandra Escorcia: Me pidieron la renuncia de la ATTT
Sandra Escorcia: Me pidieron la renuncia de la ATTT

8:23 a.m. - La ex directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, afirmó hoy que le "pidieron la renuncia" y que, por esa razón, salió de la institución el pasado 15 de septiembre.

"Pensaron que yo había mandado a verificar los permisos [cupos de transporte] en vez de cancelarlos", señaló la ex funcionaria esta mañana en Telemetro Reporta.

Escorcia renunció del cargo en la ATTT luego de que se conociera que en esa institución hubo una supuesta venta ilegal de 300 permisos temporales de operación para taxis y buses, supuestamente otorgados por el subdirector Roberto Moreno.

Argumentos

Mi salida fue producto de "un error que yo no cometí", quizás debido a malas interpretaciones, señaló la arquitecta.

"Soy una persona de palabra (...) cuando me comprometo con algo sigo ese algo", aseguró, al tiempo que dijo que ella no se manifestó en contra de la línea del gobierno de Ricardo Martinelli.

"Cumplí con el acuerdo que era cancelar el servicio de operación" en el caso de los cupos otorgados en el sector de Arraiján, pero también hubo permisos en Mañanitas y en Coclé, señaló Escorcia.

Al final, agregó, el equipo de la Presidencia cambió ese argumento.

“Todos podemos meter la pata y en este caso no metí la pata yo”, recalcó Escorcia.

La ex directora de la ATTT aseguró, empero, que apoya la gestión del presidente Martinelli.

El pasado 8 de octubre, Escorcia acudió a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para rendir una declaración jurada sobre el polémico caso de los cupos para transportistas.

Allí declaró que ella nunca participó en el proceso de aprobación de estos permisos provisionales a transportistas de Arraiján, Chame, Colón o Mañanitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...