Santeños piden dragado del río Cacao

6:28 a.m. - EL CRUCE DE LOMINES, Los Santos.- Moradores del corregimiento El Cacao, en el distrito de Tonosí, solicitan al Gobierno el dragado del río Cacao, con el propósito de que la comunidad no continúe siendo vulnerable a los desbordamientos de los cauces que cruzan por la zona.

La petición surge después de que durante el fin de semana la crecida de los ríos Joaquín, Olivita, El Mutuoso y Flores, afluentes del río Cacao, provocaran el desbordamiento de este último que anegó 80 casas.

Edilma Samaniego, manifestó que se hace necesario que se drague, canalice y desvíe el cauce para evitar que continúen registrándose inundaciones.

José de La Cruz García, otro residente recordó que a orillas del río Cacao, en un trayecto de unos 150 metros se construyó un muro de matacán con cascajo suelto que con las lluvias ha influido para que la corriente se salga de su cauce.

De La Cruz García aseguró que la preocupación de la comunidad se centra en la gran cantidad de erosión, sedimentación y deslaves en las áreas donde nacen los cuatro ríos antes mencionados.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Los Santos, Héctor Gracia, luego de escuchar la queja de los residentes, agregó que solicitará una evaluación al Ministerio de Obras Publicas con el propósito hacer un estudio para buscar la formula de hacer un dragado en este cauce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...

Juicio Ventura Ceballos se declarará inocente en el juicio, dice abogado

Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga.
Ventura Ceballos pidió el pasado 29 de septiembre, en una audiencia en donde se legalizó su aprehensión, un acuerdo de pena por su fuga. LA PRENSA/Richard Bonilla

Gilberto Ventura Ceballos, el presunto asesino de cinco jóvenes de La Chorrera, se declarará "inocente", durante el juicio en ...

salida a crisis Renunció el presidente de Zimbabue Robert Mugabe

Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe.
Miembros del Parlamento festejan tras el anuncio de la renuncia de Mugabe. AFP

Robert Mugabe, de 93 años, renunció como presidente de Zimbabue este martes, indicó el presidente del Parlamento Jacob Mudenda ...