Sequía sigue afectando ganado en Azuero

Sequía sigue afectando ganado en Azuero Sequía sigue afectando ganado en Azuero
Sequía sigue afectando ganado en Azuero

3:49 p.m. - LOS LEALES, Los Santos. -Hoy continuó la caída de ganado en la zona central de Azuero, región marcada por la escasez de forraje y agua en las fincas ganaderas, debido a la fuerte sequía que se registra en el área desde el mes de enero.

El sector en mención se ubica entre los distritos de Macaracas y Los Santos en la provincia de este último nombre, donde los productores reportan más de 30 reses muertas.

Omar De León, ganadero de la comunidad de Los Leales, dijo que ya no cuentan con pastos y cada día hay menos agua para darle de beber a los vacunos.

De acuerdo con De León, a quien hoy le amaneció una res caída por falta de forraje, el panorama es crítico en el área, porque la mayoría de los animales está en avanzado grado de desnutrición y demorará unos tres meses para recuperarse una vez inicien las lluvias del invierno.

En tanto, Reinaldo González, otro ganadero, detalló que en la región suman más de 80 los productores que tienen escasez de alimento en sus fincas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...