Sertv ampliará cobertura en áreas indígenas

10:36 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ,Panamá (dpa). -El Sistema Estatal de Radio y Televisión Sertv de Panamá ampliará en 2008 sus transmisiones a apartadas áreas indígenas, en procura de educación, arte y culura, confirmó hoy el director general de ese medio, Carlos Aguilar.

Una nueva y variada programación de Sertv fue anunciada la noche del martes, en una gala, por directivos de la empresa, en los 30 años de existencia de la televisora educativa Canal 11. "Apostamos por una televisión competitiva, con una agenda ciudadana, para generar espacios a favor del desarrollo y llegar a lugares donde no penetra la señal de los teléfonos celulares", indicó el director general.

Aguilar recordó que en sus inicios la televisora estatal era un pequeño proyecto experimental. Recibió apoyo técnico de Japón y funcionó como un circuito cerrado en la Universidad de Panamá, con un único transmisor de 100 Watts de potencia. Algunos sectores privados vaticinaron el fracaso de la modesta inciativa de comunicación promovida por el desaparecido general Omar Torrijos, quien apoyó los debates, análisis socioeconómicos y la formulación de propuestas de desarrollo humano en áreas marginales.

Sin embargo, Aguilar indicó que 30 años después fue alcanzado un sueño que parecía una utopía irrealizable. En la actualidad, Sertv tiene un transmisor de 10.000 Watts de potencia, una televisora y tres radiomemisoras que compiten en programación y contenidos con los medios que transmiten en Panamá. La señal de Sertv se propaga con claridad a través de las costas del Caribe y el Pacífico y en el 2008 alcanzará a áreas montañosas inaccesibles. Los televidentes en zonas rurales podrán observar y escuchar programas de producción local y algunos elaborados en Cuba, Brasil, España, México, China y Japón.

En 2004, fue iniciado un proceso de reestructuración general con miras al reenfoque institucional de la visión, fines y objetivos. Aguilar destacó que en 2008 la punta de lanza de Sertv será A la Carrera, una serie educativa que destaca nuevas e innovadoras profesiones, que otorgará becas por más de 250.000 dólares a los participantes que demuestren habilidades y vocación técnica. Sertv trabaja, además, en la consolidación de un proyecto de red centroamericana de servicios púlbicos, para el intercambio de programas culturales y audiovisuales producidos en los países de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...