Sesiones extraordinarias comenzarán el 25 de noviembre

Sesiones extraordinarias comenzarán el 25 de noviembre Sesiones extraordinarias comenzarán el 25 de noviembre
Sesiones extraordinarias comenzarán el 25 de noviembre

4:55 p.m. - El 25 de noviembre comenzarán las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional para discutir la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Así lo confirmó hoy, martes, en la tarde el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, quien recordó que “no hay marcha atrás con la salida del país del Parlacen”.

Varela indicó que el próximo 25 de noviembre le presentará a los diputados el proyecto de ley que viabilizará la salida de Panamá del organismo regional.

Agregó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le pidió vía telefónica a su colega de Guatemala, Alvaro Colom, retirar la objeción contra la salida voluntaria del país.

Varela explicó que el mismo trámite diplomática se hará con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

El vicepresidente recordó en un comunicado que los gobiernos de Guatemala y El Salvador son los únicos que han rechazado el pedido de salida voluntaria del país.

Varela enfatizó que “es interés de Martinelli que se agoten las vías diplomáticas para viabilizar la salida del Parlacen, de lo contrario se procederá por la vía soberana con la ayuda de la Asamblea Nacional”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...