Siguen las consultas para establecer normas contra el ruido

11:31 a.m. - Hasta la fecha se han realizado dos consultas públicas en las ciudades de Panamá y Santiago (Veraguas) sobre los elementos que se han incluido en el proyecto de ley que tiene el fin de regular el ruido en el país.

El ingeniero en Seguridad Industrial, José Carlos Espino, quien representa a la empresa ITS Consultores Panamá encargada de elaborar la norma de regulación del ruido, expresó que el objetivo de la consulta pública es reforzar el Decreto No. 306 de 4 de septiembre 2002 del Ministerio de Salud (Minsa).

Ese decreto regula la emisión de ruidos en espacios públicos, áreas residenciales o de habitación, así como en ambientes laborales y establece los límites máximos permisibles.

Espino dijo que “el sector privado ha señalado su preocupación por los mecanismos utilizados por el Minsa para determinar esos límites máximos permisibles con la limitante del ruido de fondo, la consideración de las áreas de acuerdo con la zonificación del Ministerio de Vivienda, entre otros aspectos técnicos”.

Agregó que se “hace necesario la revisión y el desarrollo de una normativa que permita su implementación de forma que se logren los objetivos planteados, principalmente la protección de la salud humana, la calidad de vida y la protección del medio ambiente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...