Sinaproc atiende a 27 personas por peregrinación a Alanje

10:04 a.m. - ALANJE, Chiriquí -Al menos 27 personas han sido auxiliadas por paramédicos y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil de Chiriquí como parte del operativo de Semana Santa.

El informe brindado a tempranas horas de hoy viernes por esta institución subraya que la mayor cantidad de situaciones son reflejo de agotamiento producto por las largas caminatas que se dan durante la peregrinación hacia la catedral de Santiago Apóstol de Alanje en donde se le brinda culto a la imagen de Jesús Crucificado.

Otros casos atendidos fueron por hipertensión arterial, mareos, desmayos, espasmos y dolores musculares.

Se destaca que de la cifra de pacientes atendidos 23 corresponden al sexo femenino con edades que oscilan entre los 13 y 57 años de edad.

Estas cifras preliminares aumentarán, ya que en horas de la tarde de hoy e incluso mañana sábado, 3 de abril, continúan las personas trasladándose a pie hacia la catedral provenientes de diferentes distritos aledaños a Alanje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...