Sinaproc decreta 'alerta verde' en Bocas y Colón

3:23 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Las provincias de Bocas del Toro y Colón y parte de Veraguas se encuentran desde hoy bajo alerta verde, por 48 horas, ante los pronósticos de lluvias en el Caribe, anunció el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá.

El Sinaproc, en un comunicado, indicó que "ante los pronósticos de la Oficina de Análisis y Vigilancia Meteorológica de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A., declaró la alerta a partir de las 1:00 p.m. de hoy".

El director de la entidad, Luis Francisco Sucre, indicó que las lluvias se estarán presentando de "ligeras a moderadas" en Bocas del Toro, Veraguas y en las costas de Colón, debido a los efectos de un sistema de alta presión en el océano Atlántico.

Señaló que el personal de la institución en estas provincias mantendrá un constante monitoreo sobre las áreas vulnerables a inundaciones y estará emitiendo comunicados para dar la alerta a la población sobre cualquier riesgo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...