Sinaproc evalúa el retorno de la misión enviada a Haití

4:13 p.m. - El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo esta tarde que su dependencia evalúa regresar a Panamá la misión humanitaria de médicos y rescatistas que viajó el pasado lunes a Haití.

“Los médicos panameños –seis traumatólogos del Ministerio de Salud– no han podido atender a un solo haitiano porque en medio del caos de distribución de la ayuda que el mundo envía a Haití, a nuestra misión la ubicaron en un lugar donde no hay emergencias, sino sólo consultas”, reveló Alvarado.

Las autoridades de protección civil de Panamá dieron un plazo de 24 horas para retirar a los galenos “a fin de dar tiempo al comando de ayuda de Haití a que corrija el error y por tratarse de un tema netamente solidario y humano”, aclaró el funcionario.

El pasado lunes el Gobierno envió en el avión gubernamental una segunda misión de ayuda humanitaria a Haití, que consistía en medicamentos, implementos médicos, doctores y rescatistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...