Sinaproc mantiene 'monitoreo' de ríos en Chiriquí

5:04 p.m. - DAVID, Chiriquí.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que continúa con el "monitoreo" en los ríos y quebradas de Chiriquí para prevenir inundaciones, especialmente en las zonas recientemente afectadas por estos acontecimientos como la comunidad de Nuevo México en Divalá y Nueva Florida en Barú.

El director regional de Sinaproc, José Donderis, manifestó que la semana pasada se registró la afectación en Nueva Florida, ubicada en el distrito de Barú, donde el río Rabo de Puerco arrasó con tres viviendas. Agregó que actualmente quedan seis casas en riesgo de ser arrasadas.

En tanto, el desbordamiento del río Gariché, ocurrido la noche del viernes, provocó que fueran desalojadas de sus viviendas a 20 familias ubicada en Nuevo México en Divalá.

El funcionario informó que estas 20 familias ya regresaron a sus hogares debido a que el tiempo mejoró.

Sostuvo que es por esta razón que se mantienen 24 horas monitoreando todos estos sectores, ya que el fin de semana se registraron fuertes aguaceros y quieren prevenir cualquier eventualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...