Sinaproc reporta que hay más personas afectadas por la lluvia

Sinaproc reporta que hay más personas afectadas por la lluvia Sinaproc reporta que hay más personas afectadas por la lluvia
Sinaproc reporta que hay más personas afectadas por la lluvia

5:16 p.m. - El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó esta tarde que producto de las lluvias que se ha presentado desde el pasado sábado hasta anoche ha aumentado la cantidad de personas y viviendas afectadas en sectores, como Guarumalito, Pedregal, San Miguelito, Juan Díaz y Río Abajo.

Casas afectadas

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, señaló que en Guarumalito hay seis viviendas con 22 personas afectadas, mientras que en Juan Díaz, específicamente en Pailón hay nueve casas con 28 personas perjudicadas.

Además en La Playita se reportaron dos viviendas con seis personas afectadas; mientras que en Villa Venus hay seis viviendas con 21 personas, donde el agua subió hasta 2.5 pies y en El Trébol hay 22 residencias con 104 personas afectadas por el agua que subió hasta 3.5 pies.

En el sector de Pedregal hay más de 100 casas afectadas y 60 personas damnificadas en calle 4 y 26 en Villa Catalina, donde el agua subió hasta los cuatro pies.

En el distrito de San Miguelito, Belisario Frías y Sector 2 se informó de un deslizamiento de tierra donde residen tres personas (dos adultos y un menor).

Mientras que en la calle 21 de Los Caobos se desplomó una estructura porque el terreno estaba socavado.

Condiciones del tiempoEn tanto, la oficina de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica reveló que las condiciones del tiempo para las próximas nueve horas estarán marcadas por los cielos nublados y descargas eléctricas.

Según las previsiones, en la región del Caribe habrá cielo nublado sobre el sector marítimo y terrestre de la provincia de Bocas del Toro hasta la costa debajo de Colón, generando lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas de manera ocasional.

Mientras que en la región del Pacífico se mantendrá el cielo nublado sobre la península de Azuero y sectores marítimos de esa vertiente, generando lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas de manera ocasional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...