Sinaproc pide calma tras sismos en la fronterca con Costa Rica

9:01 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, recomendó calma a la población panameña que habita en áreas limítrofes con Costa Rica, tras cuatros fuertes sismos percibidos este sábado.

Alvarado reconoció que la zona fronteriza fue sacudida en horas de la madrugada de ayer por un movimiento telúrico de 5.5 grados en la escala internacional de Richter. Poco después, hubo un segundo temblor de 4.7 grados de magnitud.

Las áreas limítrofes fueron estremecidas luego por un tercer sismo de 5.1 grados. El cuarto temblor alcanzó los 5.2 grados.

Los movimientos están asociados al fenómeno de subducción en la zona sur de Costa Rica, donde la placa del Coco se introduce por debajo de la microplaca de Panamá.

Alvarado señaló que los temblores no han causado ni víctimas ni daños materiales. Sin embargo, advirtió que en las próximas horas podrían presentarse sacudidas similares, por lo que instó a la población a mantener la calma y asumir medidas preventivas.

Un informe del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá indicó que los cuatro sismos registrados ese sábado por los sismógrafos tuvieron una profundidad que no supera los 10 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...