Sindicato frustra arrendamiento de los rieles de Coosemupar

11:42 a.m. - BARÚ, Chiriquí. –Lo que parecía un arrendamiento seguro de 90 rieles de 30 pies cada uno a una empresa privada para otorgar respuesta a algunas necesidades de los familiares de los obreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) fue frustrado por el Sindicato de Trabajadores de la Chiriqui Land Company (Sitrachilco) al impedir su salida de la finca Malagueto, por considerar que la decisión de arrendarlos fue arbitraria.

El interventor de Coosemupar, José Lizondo, dijo que en la finca existe algunos rieles que no se les esta dando uso, por lo que optó por arrendarlos a una empresa privada de Bocas del Toro, que esta construyendo una hidroeléctrica, a un costo de 12 mil 40 dólares, cuyo dinero iba a ser utilizado para el pago de la luz de 108 familias que habitan en la periferia, como son las comunidades de San Bártolo, Agua Buena y Palmar.

Además se les iba a dar respuesta a algunos obreros que padecen de enfermedades crónicas y tienen que viajar a Panamá o David para recibir tratamiento, incluyendo a tres mujeres que tienen que ir dos veces por semana para diálisis.

No obstante, el arrendamiento fue frustrado debido a que los sindicalistas impidieron que salieran los rieles de finca Malagueto, por considerar que se dio de manera arbitraria.

Por su lado, el secretario general del sindicato, Simón Lezcano, dijo que a su consideración se actuó de manera inconsulta, a él se le comentó el alquiler de los rieles.

“Yo le dije al interventor que yo convocaba a una asamblea de representantes para que él diera las explicaciones, pero nunca llegó la reunión y se decidiera que se iba a hacer con los rieles, pero como no llegó, no se decidió nada al respecto”, afirmó Lezcano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...