Sirenas, extraterrestres y duendes en la cinta costera

Sirenas, extraterrestres y duendes en la cinta costera Sirenas, extraterrestres y duendes en la cinta costera
Sirenas, extraterrestres y duendes en la cinta costera

5:37 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Panamá inauguró hoy la Navidad en una de las principales vías de acceso a la ciudad con estatuas de fantasía como sirenas, extraterrestres y duendes que, de acuerdo a las previsiones de las autoridades, serán visitadas por medio millón de personas.

"Una de las atracciones más esperada por los niños son los muñecos gigantes, mejor conocidos como villas navideñas. Cada una de las quince Villas del proyecto ha sido diseñada con una enorme fantasía", señaló hoy en rueda de prensa la portavoz de la Alcaldía de Panamá, Lourdes González.

La exposición de estatuas gigantes está al acceso del público desde hoy y se podrá ver hasta el próximo 6 de enero en la cinta costera de la capital panameña.

"Aproximadamente la cinta costera es visitada los fines de semana por 7 mil personas, pero con la presencia de las villas y las tarimas artísticas vamos a recibir desde hoy hasta el 6 de enero aproximadamente medio millón de personas", agregó González.

La Alcaldía capitalina, que se ha gastado unos 900 mil dólares en el proyecto, asegura que durante las fiestas navideñas también habrá una tarima con artistas, atracciones de feria, conjuntos folclóricos, obras de teatro y espectáculos de danza, entre otros.

Nueve artistas y diseñadores panameños han sido encargados de esculpir las estatuas de las villas, que han sido denominadas con títulos como El Castillo de las Hadas y Duendes, El Mundo Marino, El Polo Norte o El Mundo del Futuro.

Uno de los escultores de las villas, Charlie Bonilla, aseguró a ACAN-EFE que lleva un mes trabajando para tallar, pintar y hacer los acabados de las estatuas.

"Muchas de las ideas que se han tomado para las villas vienen de las fallas que se hacen en Valencia, España, que son muy llamativas para todo el mundo y de aquí viene parte de ese arte", explicó.

Panamá también aspira durante las fiestas navideñas a conseguir un récord mundial con más de 15 mil personas cantando el villancico Noche de paz el próximo 19 de diciembre en la cinta costera.

González aseguró también que en las villas navideñas la seguridad estará "garantizada", ya que 5 mil 705 miembros de las distintas fuerzas de seguridad del Estado vigilarán la zona 24 horas al día.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...