Sismo incita a la revisión de códigos de construcción, según PNUD

9:48 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -El terremoto que arrasó a Haití el 12 de enero debe desembocar en un compromiso para que en los países de Latinoamérica y el Caribe sean revisados los actuales códigos y normas de construcción, con el objetivo de salvar vidas.

La reflexión fue hecha anoche en Panamá por Beat Rohr, director regional adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en un programa de televisión.

"Todos los países tenemos que aprender de este tipo de desastres y trabajar mucho más agresivos desde los gobiernos", para la mitigación de cataclismos, indicó Rohr en alusión a los sistemas de construcción de edificios y obras de ingeniería en la región.

Informes técnicos recopilados en Haití tras el sismo apuntan a que los inadecuados modelos de construcción en Puerto Príncipe y otras ciudades desprovistos de bases antisísmicos, magnificaron el efecto del terremoto y agravaron la crisis humanitaria.

El director del PNUD consideró que pese a las secuelas de gran destrucción y muerte, la cooperación internacional empieza a rendir frutos a través de los intentos de normalización de la vida de la gente, que aún se encuentra en estado de gran precariedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...