El Sixaola se desborda, Las Tablas incomunicada

9:38 a.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro -El río Sixaola se desbordó debido a las lluvias que de manera ininterrumpida han caído en Bocas del Toro desde el pasado domingo en la noche, quedando incomunicada la comunidad de Las Tablas.

El río se desbordó en el sector de Wachop y el agua impide el tránsito por la única carretera que comunica con el corregimiento de Las Tablas, en donde habitan unas 10 mil personas, de acuerdo con los informes preliminares.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene los “monitoreos” correspondientes. No se han reportado víctimas fatales por este desbordamiento hasta la mañana de hoy, martes 12 de enero.

Altas mareas En tanto, el Sinaproc en Bocas del Toro también reportó oleajes de hasta 18 pies de altura, por lo que recomendó a los ciudadanos que eviten viajar por mar.

En el lugar también se han registrado fuertes vientos, con rachas de 25 nudos, según los reportes oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...