Slim está interesado en el sector energético

El multimillonario es el patrocinador de la fundación Alas en Panamá. El multimillonario es el patrocinador de la fundación Alas en Panamá.
El multimillonario es el patrocinador de la fundación Alas en Panamá.

1:17 p.m. - Ciudad de Panamá /DPA- El magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según medios internacionales, realizará fuertes inversiones en Panamá, que empezó a concretar en el sector energético, reveló hoy la prensa local.

Las referencias a Slim surgieron luego que la compañía Cicsa Panamá, S.A., filial de la empresa Ideal, de propiedad de Slim, ganara la licitación para contruir las hidroeléctricas Bajo Mina y Baitún, en la occidental provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Para ambos proyectos de generación de electricidad, Cicsa ofreció al Estado panameño unos 31,7 millones de dólares. La firma obtuvo la autorización de presentar a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) el obligatorio estudio de impacto ambiental.

Slim, patrocinador de la Fundación Alas por la Niñez, con sede en Panamá, viajó a este país cinco veces desde que Martín Torrijos, líder del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), asumió la presidencia de la república, en septiembre de 2004.

En una reciente visita a la capital panameña, para atender asuntos privados, el magnate manifestó que Panamá es el "mejor país para hacer negocios".

La revista internacional Forbes afirmó en marzo que Slim, de 67 años de edad, posee un caudal de 56 mil millones de dólares y ocupa el segundo lugar entre los más rico del mundo, con posibilidades de superar a corto plazo al multimillonario estadounidense Bill Gates, creador de Microsoft Corporation.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...