Sociedad debe participar en reglamentación anticorrupción

Sociedad debe participar en reglamentación anticorrupción Sociedad debe participar en reglamentación anticorrupción
Sociedad debe participar en reglamentación anticorrupción

5:08 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La sociedad civil debe estar representada en toda reglamentación que se haga contra la corrupción porque el poder público es del pueblo, aseveró hoy en Panamá el director del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, el español Jaime Rodríguez-Arana Muñoz.

Arana-Muñoz, ex director general del Instituto Nacional de la Administración Pública de España, fue el orador de fondo en la jornada inaugural del taller sobre la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

"Todas las medidas y programas que se han hecho contra la corrupción están sacando a flote la necesidad de recuperar elementos tan básicos como que el poder público no es de los políticos sino del pueblo, que debe tener una mayor participación en las decisiones", indicó el conferenciante español a Acan-Efe.

Precisó que la sociedad civil debe estar presente de manera activa en reuniones donde se evalúe el proceder de la administración pública, "porque tiene derecho a dar su punto de vista y a evaluar las políticas anticorrupción".

La actividad de dos días de duración es organizada por el Gobierno panameño a través del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción y la Organización de Estados Americanos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, dijo a Acan-Efe que el taller tendrá una efectiva reacción en la administración pública porque, aunque Panamá ha avanzado en algunos aspectos, en otros tiene la necesidad de fortalecerlos.

"Panamá ha avanzado en su proceso de mejorar la gestión pública y en eliminar trámites burocráticos, pero todavía falta insistir en la protección de testigos y profundizar en el tema del enriquecimiento ilícito", sentenció.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos