Sociedad debe participar en reglamentación anticorrupción

Sociedad debe participar en reglamentación anticorrupción Sociedad debe participar en reglamentación anticorrupción
Sociedad debe participar en reglamentación anticorrupción

5:08 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -La sociedad civil debe estar representada en toda reglamentación que se haga contra la corrupción porque el poder público es del pueblo, aseveró hoy en Panamá el director del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, el español Jaime Rodríguez-Arana Muñoz.

Arana-Muñoz, ex director general del Instituto Nacional de la Administración Pública de España, fue el orador de fondo en la jornada inaugural del taller sobre la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

"Todas las medidas y programas que se han hecho contra la corrupción están sacando a flote la necesidad de recuperar elementos tan básicos como que el poder público no es de los políticos sino del pueblo, que debe tener una mayor participación en las decisiones", indicó el conferenciante español a Acan-Efe.

Precisó que la sociedad civil debe estar presente de manera activa en reuniones donde se evalúe el proceder de la administración pública, "porque tiene derecho a dar su punto de vista y a evaluar las políticas anticorrupción".

La actividad de dos días de duración es organizada por el Gobierno panameño a través del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción y la Organización de Estados Americanos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia, Alma Montenegro de Fletcher, dijo a Acan-Efe que el taller tendrá una efectiva reacción en la administración pública porque, aunque Panamá ha avanzado en algunos aspectos, en otros tiene la necesidad de fortalecerlos.

"Panamá ha avanzado en su proceso de mejorar la gestión pública y en eliminar trámites burocráticos, pero todavía falta insistir en la protección de testigos y profundizar en el tema del enriquecimiento ilícito", sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...