Solo se vacunará contra la gripe a las personas en riesgo

Solo se vacunará contra la gripe a las personas en riesgo Solo se vacunará contra la gripe a las personas en riesgo
Solo se vacunará contra la gripe a las personas en riesgo

11:02 a.m. - El ministro de Salud, Franklin Vergara, dio a conocer hoy que durante la primera fase de inmunización solo serán vacunadas contra el virus A(H1N1) las personas que "estén en riesgo".

El titular de la cartera de Salud se refiere a las personas mayores de 70 años de edad, los pacientes crónicos, los indígenas, las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años.

Por tal razón, indicó Vergara, quienes no estén incluidas en este grupo y que aún así acudan a los centros de vacunación no serán atendidas por el personal médico, al menos durante esta primera fase de la campaña de vacunación que empezará mañana, 6 de enero.

La jornada de vacunación se realizará en los policentros de Salud ubicados en Juan Díaz, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo, informó el ministro.

Requisitos

Para poder ser vacunados, los pacientes crónicos tienen que llevar una constancia que certifique su padecimiento de salud, mientras que las embarazadas deberán presentar su tarjeta de control natal.

El ministro indicó, además, que la población que reside en el área oeste de la ciudad de Panamá podrá acudir al policentro de Salud de La Chorrera.

En tanto, las personas en riesgo que se encuentran en el interior del país deberán dirigirse hacia los policentros ubicados en las cabeceras de provincias, como: Santiago (Veraguas), Chitré (Herrera) y Penonomé (Coclé).

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en el país se han registrado 809 casos confirmados de la influenza A(H1N1). Once de ellas fallecieron.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...