Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En Soná limpian las viviendas, luego de los aguaceros

En Soná limpian las viviendas, luego de los aguaceros En Soná limpian las viviendas, luego de los aguaceros
En Soná limpian las viviendas, luego de los aguaceros

12:03 p.m. - SONÁ, Veraguas -Los moradores de las cuatro barriadas afectadas por las inundaciones en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, comenzaron desde temprano la limpieza de sus viviendas, al tiempo que seguían viendo la forma cómo el agua les destruyó sus enseres.

No fue hasta la tarde de ayer, miércoles, cuando las aguas comenzaron a bajar y las viviendas que estuvieron inundadas por dos días podían ser visualizadas.

Testimonios

Catalina Ábrego, una de las afectadas, explicó hoy que su vivienda estaba llena de lodo por dentro. “Sentí una tristeza muy grande cuando entré (…) pero no me quedó otra cosa más que comenzar a limpiarla”, comentó Ábrego.

En tanto, Guillermina Rivera, otra afectada, dijo que “todo esto ha sido muy difícil” pero agregó que “debemos salir adelante”.

Los residentes de Soná recibían el apoyo de los miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes estuvieron en un carro cisterna ayudando a limpiar las casas, llenas inclusive de basura.

Consumo de agua

Por el momento, las autoridades recomendaron a la población en Soná no consumir agua. Esta medida aplicará hasta tanto los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales certifiquen que el agua es segura y no está contaminada.

Al final se reportaron 106 familias afectadas, donde viven 430 personas de las barriadas El Lago, Omar Torrijos, 8 de Noviembre y El Barrio Chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...