Spia rechaza construcción de torre estatal en Ave. Balboa

Spia rechaza construcción de torre estatal en Ave. Balboa Spia rechaza construcción de torre estatal en Ave. Balboa
Spia rechaza construcción de torre estatal en Ave. Balboa

4:43 p.m. - La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia) manifestó hoy su rechazo a la iniciativa gubernamental de erigir un edificio de oficinas estatales en los terrenos donde funcionó la Embajada de Estados Unidos (EU), en Avenida Balboa.

El gremio indicó, mediante un comunicado, que dio alternativas al Gobierno con conceptos de utilización de la edificación existente, ya que se trata de un edificio que tiene un “valor histórico y arquitectónico”.

De igual forma, en el comunicado se recalca la “necesidad de someter todos los proyectos de índole público a concursos de diseño nacional”.

El documento lleva la firma del presidente de la Spia, Ernesto De León, así como de otros expertos en diseño y construcción que integran el gremio.

Exigen replantear el proyectoLa Spia solicita, además, a los encargados de coordinar el desarrollo del citado proyecto que retomen las acciones pertinentes para que, como Gobierno, “ejecuten sus acciones dentro del marco de lo que la ley del ejercicio profesional les permite y la sociedad en general les exige”.

“Exigimos del Gobierno la debida atención a nuestras propuestas”, concluye el comunicado de la Spia, indicando que se trata de un gremio que lleva 90 años de trayectoria en Panamá.

En diciembre pasado, el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo a La Prensa que la nueva torre “será uno de los edificios más altos de la capital”.

Además, informó que el diseño conceptual de la obra está a cargo de una firma de arquitectos de Chicago, EU, y que en seis meses se licitará el diseño final del proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...