Suntracs se opone a sanciones con cárcel por protestas callejeras

10:32 a.m. - El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares se opondrá a cualquier legislación que impida las manifestaciones callejeras.

Así lo dio a conocer hoy, miércoles, el dirigente del grupo, Genaro López, quien dijo que la propuesta planteada en la Asamblea Nacional va directamente en contra del sindicalismo.

Expresó además que la iniciativa legislativa contradice lo que está establecido en la Constitución de Panamá.

El planteamiento de López surge luego de que esta semana el diputado oficialista Agustín Sellhorn propusiera introducir en el proyecto que restituye el acceso al récord policivo un artículo para sancionar con 365 días de cárcel inconmutables a quienes participen “en una reunión tumultuosa que origine el cierre de calles y que impida el libre tránsito”.

Al respecto, Méndez enfatizó que en el sector de la construcción “el único mecanismo de hacer valer nuestro derecho es la huelga”. Esto debido a que cuando se presentan pliegos de solicitudes en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para presentar inquietudes de los obreros se tardan hasta años en resolver esas peticiones.

“Nos vamos a oponer” a esta iniciativa, sostuvo López en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.