Suspenden cirugías electivas en hospital de Penonomé

1:23 p.m. - PENONOMÉ, Coclé.- Durante el mes de diciembre estarán suspendidas las cirugías electivas en el Hospital Aquilino Tejeira (HAT) de Penonomé, informó Edwin Rojas, director médico del nosocomio.

Rojas señaló que la medida se tomó para adelantar trabajos de saneamiento y reparación en las distintas salas de atención de este hospital.

Explicó que debido al deterioro que presentaban las paredes y pisos de las salas de hospitalización, consulta externa y cirugías se decidió realizar una jornada de mantenimiento preventivo.

Debido a que las cirugías electivas solo representan un 25% de la demanda de operaciones en el hospital fue que se decidió suspender todas la programación, agregó Rojas.

Sin embargo, añadió, se continuarán realizando las operaciones de urgencias.

Los trabajos que se realizarán en el HAT incluyen la limpieza y adecuación del área de operaciones y el mantenimiento preventivo en todos los equipos, aires acondicionados, ventanas, paredes y pulido de pisos.

Con estos trabajos se pretende mejorar el aspecto ambiental del nosocomio al tiempo que se prevé garantizar la seguridad sanitaria en todas las áreas y que los pacientes acuden al hospital se sientan bien y se minimicen las quejas, puntualizó el galeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...