Suspenden clases en el Colegio Chino Panameño

8:04 a.m. - Los padres de familia del Colegio Chino Panameño retiraron esta mañana a sus hijos, luego de que las autoridades recomendaran cerrar por tres días el plantel para realizar labores de limpieza.

La decisión fue tomada luego de que se informara que un estudiante de este centro educativo de 11 años de edad fue diagnosticado con la nueva cepa del virus de influenza A(H1N1).

Los colegios que habían previamente cerrados, como el caso del Instituto Episcopal San Cristóbal, de Parque Lefevre, Oxford International School, frente a la Iglesia del Carmen, el Centro Básico General Residencial Vacamonte, en Arraiján y el Colegio Ángel María Herrera, en Coclé, reiniciaron hoy sus clases, luego de que finalizaran los trabajos de desinfección. En estos colegios se habían reportado casos positivos de contagio.

Por su parte, las clases en el Instituto Comercial Panamá fueron suspendidas esta mañana para hacer reparaciones en el tanque de almacenamiento de agua. El próximo lunes serán reanudadas las actividades en el plantel.

En Panamá, a la fecha se tiene un acumulado de 55 casos confirmados de la nueva cepa que, según ha explicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una mezcla de virus porcino, humano y aviario.

Hasta el lunes, el virus de la influenza H1N1 había infectado a por lo menos 8 mil 829 personas en 40 países, según datos de la OMS.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...