Suspenden clases en el Colegio Chino Panameño

8:04 a.m. - Los padres de familia del Colegio Chino Panameño retiraron esta mañana a sus hijos, luego de que las autoridades recomendaran cerrar por tres días el plantel para realizar labores de limpieza.

La decisión fue tomada luego de que se informara que un estudiante de este centro educativo de 11 años de edad fue diagnosticado con la nueva cepa del virus de influenza A(H1N1).

Los colegios que habían previamente cerrados, como el caso del Instituto Episcopal San Cristóbal, de Parque Lefevre, Oxford International School, frente a la Iglesia del Carmen, el Centro Básico General Residencial Vacamonte, en Arraiján y el Colegio Ángel María Herrera, en Coclé, reiniciaron hoy sus clases, luego de que finalizaran los trabajos de desinfección. En estos colegios se habían reportado casos positivos de contagio.

Por su parte, las clases en el Instituto Comercial Panamá fueron suspendidas esta mañana para hacer reparaciones en el tanque de almacenamiento de agua. El próximo lunes serán reanudadas las actividades en el plantel.

En Panamá, a la fecha se tiene un acumulado de 55 casos confirmados de la nueva cepa que, según ha explicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una mezcla de virus porcino, humano y aviario.

Hasta el lunes, el virus de la influenza H1N1 había infectado a por lo menos 8 mil 829 personas en 40 países, según datos de la OMS.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...