Suspenden venta de arroz Compita en Colón

Suspenden venta de arroz Compita en Colón Suspenden venta de arroz Compita en Colón
Suspenden venta de arroz Compita en Colón

7:49 p.m. - COLÓN, Colón -La supuesta contaminación a causa del arroz Compita provocó la suspensión de la venta de este producto por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Colón.

Así lo informó Jorge Castro, director del IMA en Colón, quien dijo que la medida estará vigente hasta tanto el Ministerio de Salud (Minsa) realice las pruebas de campo que determinen si el arroz está contaminado o no.

Castro hizo hoy un llamado a los ciudadanos que el pasado viernes 9 de abril adquirieron el arroz en la feria –donde se vendieron 300 quintales del producto– a que lo devuelvan a la sede del IMA localizada en Buena Vista. Ahí se le cambiará la mercancía por otro arroz que ha pasado satisfactoriamente todas sus pruebas de campo, aseguró.

Malestares

La medida declarada por el IMA es asumida luego de que varios consumidores del arroz Compita en esta provincia dijeran que se intoxicaron por ingerir el producto que compraron en días recientes en la feria efectuada en el Residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón.

Luisa Maldonado, una de las afectadas, relató que al rato de haber consumido dicho arroz presentó fuertes dolores estomacales, vómitos y mareos.

Mientras que otra familia –que pidió no ser identificada– denunció que al cocinar el arroz emanó un fuerte olor a insecto, lo que provocó los mismos malestares que sufrió Maldonado.

Harán análisis

Por su parte, Humberto Vanegas, jefe del Departamento de Protección de Alimentos del Minsa en Colón, reiteró que se está procediendo a llevar a cabo una prueba de campo.

Añadió que una muestra será enviada al laboratorio para determinar si se trata de una contaminación del arroz por un producto agroquímico.

“Tenemos que preservar la salud de los ciudadanos y evitar que se intoxiquen… hemos solicitado que se suspenda la venta del producto hasta que tengamos los resultados del laboratorio”, afirmó.

Vanegas instó a los consumidores que no se auto mediquen y que, por el contrario, acudan a recibir atención médica en un centro de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...