TLC con Guatemala entrará en vigor el 22 de junio

3:11 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Panamá y Guatemala pondrán en vigor el 22 de junio próximo el Tratado de Libre Comercio (TLC) que liberará desde su arranque el 93% del comercio bilateral, informó hoy una fuente oficial.

La ministra panameña de Comercio, Gisela Álvarez de Porras, dijo que con este TLC se completarán cuatro de los cinco instrumentos bilaterales negociados con otros países centroamericanos en el marco de un acuerdo global firmado en 2002, según un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) de Panamá.

Afirmó que esto constituye "un valioso aporte al proceso de profundización de nuestras relaciones" con Centroamérica.

También destacó que el acuerdo con Guatemala liberará cerca del 93% del comercio actual entre las partes, y que "el 98.1% de nuestras exportaciones industriales entrarán a Guatemala libres de todo arancel de manera inmediata".

El 90.7% de las exportaciones agrícolas panameñas también entrarán libres de arancel a Guatemala, indicó la ministra.

El acuerdo comercial fue firmado por los dos países en febrero de 2008 durante una visita oficial que realizó a Panamá el presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Álvarez de Porras señaló que este acuerdo, ya ratificado por los Congresos de ambos países, es importante para muchos sectores en Panamá, por lo que el Mici realizará próximamente una jornada para promover sus ventajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...