Taiwan dona 3.6 millones de dólares a Panamá

3:51 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Taiwan donó 3.6 millones de dólares a Panamá para la rehabilitación de un sector de la infraestructura vial de la carretera Panamericana, al este de la ciudad capital, informó hoy una fuente oficial.

El tramo en construcción, entre los poblados de Bayano y Agua Fría, conecta el sector este de la ciudad de Panamá con la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, detalló un comunicado de la Presidencia panameña, que no precisó fecha de la entrega.

La donación fue entregada por el embajador de Taiwan en Panamá, Simón Ko, al ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, y al viceministro de Obras Públicas, Luis Hernández.

El embajador Ko mostró su complacencia porque el aporte "contribuirá al desarrollo y progreso de las comunidades aledañas a esta importante vía que conecta con la provincia de Darién".

Destacó que el aporte se "hace de manera transparente y responsable, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley en cuanto a la fiscalización correspondiente por parte de ambos gobiernos".

Agregó que su país "tiene la mejor voluntad de seguir colaborando con el Gobierno de Panamá en diferentes proyectos sociales y económicos".

Por su parte, el ministro Mezquita señaló que la donación dice mucho de la generosidad del pueblo y Gobierno de Taiwán hacia Panamá.

En el acto participaron, además, el consejero y el primer secretario de la embajada de Taiwan, Homero Chang y Jaime Jen, y funcionarios del Gobierno panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...