Tarifa de alcantarillado se cobrará en base a consumo

3:51 p.m. - La nueva tarifa de alcantarillado que cobrará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dependerá del consumo mensual de agua potable y de la tarifa que actualmente se les aplica a los clientes.

Así lo dio a conocer hoy, miércoles, Manuel González Ruíz, director ejecutivo de la institución, a los medios de comunicación.

La nueva tasa –que será aplicada a unos 250 mil clientes que cuentan con el sistema de alcantarillado– empezará a regir una vez que la Autoridad de los Servicios Públicos presente su visto bueno a la propuesta hecha por la administración del Idaan.

Aumento

La entidad dio a conocer que para los clientes que consumen entre 6 mil galones a 10 mil galones de agua al mes el aumento del cobro del servicio de alcantarillado estaría entre el 15% y 49%.

En esta categoría estarían incluidos los clientes de residencia especial, residencial Panamá-Colón, residencial interior-urbano, comercial, industrial y oficial.

Un boletín de la entidad sostuvo que la implementación del cobro por el servicio de alcantarillado garantizará la capacidad de respuesta y mejoramiento de la situación financiera de la institución, la que actualmente tiene una cartera morosa estimada en 120 millones de dólares.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...

decreto ejecutivo Calendario escolar 2018: las clases se iniciarán el 5 de marzo

El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio.
El primer trimestre será del 5 de marzo al 1 de junio. LA PRENSA/Archivo

El calendario escolar 2018 comenzará el lunes 5 de marzo en las escuelas oficiales y privadas, de primer y segundo nivel en ...