Tasa de cobro de aseo debe regularse, dice Barroso

Tasa de cobro de aseo debe regularse, dice Barroso Tasa de cobro de aseo debe regularse, dice Barroso
Tasa de cobro de aseo debe regularse, dice Barroso

3:57 p.m. - El secretario general de la Alcaldía de Panamá, Jaime Barroso, consideró que "un mecanismo efectivo para acabar con la morosidad y resolver el problema de la basura en todo el país, sería que la Asamblea Nacional, mediante una ley, obligue a todos los ciudadanos a pagar por el servicio".

El funcionario explicó que en Panamá el verdadero problema reside en la cultura del "no pago" y, por eso, el 91% de los contribuyentes a los que la Alcaldía le recoge la basura no paga.

"Mientras no se ponga en práctica una medida coercitiva de cobro, ni la empresa privada ni la pública, puede soportar tal situación", recalcó el funcionario, según un boletín de prensa de la Alcaldía.

Barroso subrayó que la Dirección de Aseo ha demostrado en las últimas dos semanas que con equipo y los recursos necesarios tiene la capacidad de recoger la basura en el distrito capital, porque cuenta con la estructura y el personal idóneo, "lo que hace falta es que la gente cumpla con sus obligaciones de pagar por el servicio que se le brinda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...