Termina la celebración por el 161 aniversario de Chitré

Termina la celebración por el 161 aniversario de Chitré Termina la celebración por el 161 aniversario de Chitré
Termina la celebración por el 161 aniversario de Chitré

11:20 a.m. - CHITRÉ, Herrera. -Siete horas de un desfile típico -alegórico fueron suficientes para que propios y extraños gozaran ayer, domingo, hasta más no poder en el cierre de las actividades por la celebración del 161 aniversario de la fundación de Chitré.

Este desfile, que contó con la participación de delegaciones de los corregimientos de Chitré, Monagrillo, La Arena y San Juan Bautista arrancó al mediodía en la entrada del paseo Enrique Geenzier.

El brillante sol permitió a todas las delegaciones, unas con escenas costumbristas y otras con enormes carros alegóricos, recorrer las principales calles de Chitré hasta llegar al parque Unión, en donde concluyó.

La murga por un lado y el tamborito por el suyo pusieron a bailar a muchísimos chitreanos que prefirieron acompañar a las reinas de Monagrillo, La Arena, Chitré y San Juan Bautista.

Y que decir de los pequeñines que muy animados lucieron sus polleras, como diciéndole al mundo entero que con ellos las tradiciones chitreanas no morirán ni mucho menos sus fiestas de fundación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...