En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Tomateros de Azuero fijan los precios

Tomateros de Azuero fijan los precios Tomateros de Azuero fijan los precios
Tomateros de Azuero fijan los precios

9:00 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -Los tomateros industriales de Azuero venderán en la próxima temporada 2009-2010 a seis dólares con 50 centésimos el quintal.

Se informó que unos 170 productores cultivarán 250 hectáreas.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación de Tomateros de Azuero, Celestino Rivera, quien dijo que en el área existe preocupación por lo irregular de la estación lluviosa.

De acuerdo con el tomatero, en muchos sectores no han logrado recuperar las fuentes de aguas superficiales en donde se abastecen para los regadíos.

Rivera señaló que a partir del 25 de octubre se inicia la preparación de los semilleros para comenzar la siembra de la hortaliza el 15 noviembre en toda la zona y el periodo de cosecha se programó entre el 15 de febrero hasta el 30 de abril de 2010.

El costo de producción para el periodo 2009-2010 se estima en 5 mil 700 dólares, con una producción de mil 150 quintales por hectárea, cada uno pagado a seis dólares con 50 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...