Torres de Bianchini: Contraloría no será una ‘trancaloría’

Torres de Bianchini: Contraloría no será una ‘trancaloría’ Torres de Bianchini: Contraloría no será una ‘trancaloría’
Torres de Bianchini: Contraloría no será una ‘trancaloría’

3:11 p.m. - CHITRÉ, Herrera -La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, manifestó que esta institución dejará de ser una ‘trancaloría’ para pasar a ser facilitadora de la cosa pública.

De Bianchini instó de esta forma a los funcionarios para que agilicen el pago a los proveedores y así evitar el cargo de intereses.

“Les estamos pidiendo que agilicen los trámites para que se pague con más regularidad”, enfatizó.

Las declaraciones de Torres de Bianchini se dieron este jueves, 4 de marzo, durante una visita efectuada a la sede provincial de la institución en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

En esta visita la funcionaria manifestó que su interés para lograr este fin no solamente se centra en la Contraloría, sino en el resto de las instituciones a quienes les ha pedido que verifiquen la razón de la demora de los trámites.

Aunque no entró en detalles, Torres de Bianchini reconoció además que algunas licitaciones públicas revisadas en su despacho ha podido detectar que las empresas “le venden más caro al Estado”.

En relación al próximo Censo de la Población y Vivienda dijo que la logística ya está en un 95%, de avance, pero aceptó que todavía les hace falta contratar a más empadronadores. “Estamos trabajando duro para contratar a toda esta gente”, enfatizó la Contralora.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...