Torrijos niega acuerdo con las FARC, pese a documentos de Reyes

Torrijos niega acuerdo con las FARC, pese a documentos de Reyes Torrijos niega acuerdo con las FARC, pese a documentos de Reyes
Torrijos niega acuerdo con las FARC, pese a documentos de Reyes

6:00 p.m. - El ex presidente de Panamá Martín Torrijos (2004-2009) negó "terminantemente" que él o su Gobierno hayan tenido cualquier colaboración o acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según la agencia ACAN-EFE.

La reacción de Torrijos surge luego de que La Prensa revelara hoy, domingo, que en su gobierno así como en el de Mireya Moscoso se mantuvieron supuestos diálogos secretos con las FARC para evitar enfrentamientos en la provincia de Darién y mantenerse “neutral”, tal como consta en más de 33 documentos que permanecían en el disco duro del computador de Raúl Reyes, y a los que el diario accedió.

Se trata de documentos que tras la muerte de Reyes (número dos de las FARC), las fuerzas militares de Colombia se incautaron de su computadora personal y que se mantienen en poder de las autoridades colombianas.

Al respecto, Torrijos dijo que "tanto al Gobierno de Colombia como al presidente (de ese país), Álvaro Uribe, les consta que mantuvimos continua y asidua colaboración en materia de seguridad y de combate al crimen organizado, tanto en nuestra frontera común como en todos los demás aspectos donde se requirió acción concertada", reseña ACAN-EFE citando un comunicado difundido por el ex mandatario.

Finalmente, Torrijos señala que su Gobierno "capturó más droga que toda Centroamérica y el Caribe juntos", algo que, en su opinión, "es clara prueba" del compromiso de su Gobierno y la eficacia en ese apartado.

El viernes pasado, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró públicamente que gobiernos anteriores a su mandato, que no identificó, tenían un "arreglo amistoso" con el narcotráfico y guerrilleros, y que esa situación ya se acabó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...