Torrijos analizó asuntos bilaterales y regionales

12:24 p.m. - MADRID, España (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió hoy en Madrid con los ministros españoles de Exteriores, Miguel ngel Moratinos, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para analizar la relación bilateral, así como asuntos regionales de interés común.

El titular de Exteriores recibió al presidente panameño en el Palacio de Santa Cruz, la sede de su departamento, para un encuentro en el que Moratinos trasladó a su invitado la voluntad de España de seguir reforzando los intercambios comerciales entre ambos países.

Ambos aprovecharon la ocasión para repasar asuntos de interés común de la agenda bilateral, así como las principales cuestiones de actualidad internacional.

Según informó el ministerio en un comunicado, desde el punto de vista político, "las relaciones hispano-panameñas han conocido un fuerte impulso a lo largo de los últimos años".

En el aspecto económico, el jefe de la diplomacia española se interesó por la situación de la ampliación del canal de Panamá puesto que varias compañías españolas han mostrado su interés por participar en los diferentes procesos de licitación.

El presidente de Panamá y el ministro español conversaron igualmente sobre la integración centroamericana y sus perspectivas de futuro, y abordaron temas de interés mutuo de la actualidad de la política iberoamericana.

En el transcurso de la conversación, Torrijos se interesó por la evolución de la Unión Europea (UE) en el marco del Tratado de Lisboa, mientras Moratinos lo hizo por la visión del presidente panameño sobre la situación en Iberoamérica y le informó de su próximo viaje a Venezuela y Colombia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...