Torrijos analizó asuntos bilaterales y regionales

12:24 p.m. - MADRID, España (EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió hoy en Madrid con los ministros españoles de Exteriores, Miguel ngel Moratinos, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para analizar la relación bilateral, así como asuntos regionales de interés común.

El titular de Exteriores recibió al presidente panameño en el Palacio de Santa Cruz, la sede de su departamento, para un encuentro en el que Moratinos trasladó a su invitado la voluntad de España de seguir reforzando los intercambios comerciales entre ambos países.

Ambos aprovecharon la ocasión para repasar asuntos de interés común de la agenda bilateral, así como las principales cuestiones de actualidad internacional.

Según informó el ministerio en un comunicado, desde el punto de vista político, "las relaciones hispano-panameñas han conocido un fuerte impulso a lo largo de los últimos años".

En el aspecto económico, el jefe de la diplomacia española se interesó por la situación de la ampliación del canal de Panamá puesto que varias compañías españolas han mostrado su interés por participar en los diferentes procesos de licitación.

El presidente de Panamá y el ministro español conversaron igualmente sobre la integración centroamericana y sus perspectivas de futuro, y abordaron temas de interés mutuo de la actualidad de la política iberoamericana.

En el transcurso de la conversación, Torrijos se interesó por la evolución de la Unión Europea (UE) en el marco del Tratado de Lisboa, mientras Moratinos lo hizo por la visión del presidente panameño sobre la situación en Iberoamérica y le informó de su próximo viaje a Venezuela y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...