Torrijos autoriza construcción de cinta costera

5:01 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, autorizó hoy a la empresa cosntructora brasileña Norberto Odebrecht a iniciar un proyecto de cinta costera frente a la Bahía de Panamá, con una inversión de 189.1 millones de dólares.

Torrijos indicó que la obra, cuya construcción demorará unos 540 días, es un "importante avance" en materia vial y concuerda con la modernización de la capital panameña. Al respecto, vaticinó que la urbe se convertirá en poco tiempo en una de las más atractivas del continente, por el aspecto visual y las facilidades comerciales.

El objetivo del proyecto es aliviar el grave congestionamiento vehicular en la Avenida Balboa, y crear un relleno en la Bahía de Panamá, para disponer de nuevos espacios verdes.

Los trabajos previstos incluyen la construcción de un puente para vehículos sobre el río Matasnillo, pasos peatonales, dos viaductos elevados, un parque central, áreas de recreo y esparcimiento, así como unos 2 mil amplios estacionamientos.

Previamente, el 19 de septiembre, el contralor general, Carlos Vallarino, refrendó el contrato firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Constructora Norberto Odebrecht, que según urbanistas municipales dará un aspecto de modernidad a la metrópoli.

Sin embargo, organizaciones de usuarios del transporte público cuestionaron la obra y señalaron que el dinero debió ser invertido en la solución de los graves embotellamientos en áreas periféricas y en la transformación del anticuado sistema de tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...